Wednesday 18 de January de 2017

Cabalgante llega desde Canadá a Río Grande; trae mensaje de paz

     25 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- Filipe Masetti Leite llegó desde Calgary, provincia de Alberta, Canadá, haste el municipio.
El cabalgante, que ya ha recorrido miles de kilómetros, pretende terminar su travesía hasta llegar a Brasil, de donde es originario.
El propósito de hace el recorrido es llevar un mensaje de paz por el continente americado y documentar que hay muchas personas buenas, según explicó el hombre.
Fue recibido por la asociación de cabalgantes de Río Grande, en el entronque que conduce a Nieves, sobre la carretera federal 49, durante el pasado sábado.
Luego de un descanso bien merecido, este domingo en compañía de cabalgantes locales el también periodista hizo un recorrido por la rivera del río Aguanaval.
"Cuando inicié esta aventura muchas personas me recomendaron que no lo hiciera, pues en la actualidad existe mucha inseguridad, y sobre todo en México, y hoy he comprobado que a pesar de lo que se diga sí existe gente buena", manifestó el cabalgante.
Recordó que cuando era niño su padre le platicó de una película  sobre un hombre que salió a caballo de Argentina hasta Nueva York, en 1925, "esa historia se quedó siempre en mi cabeza".
Masetti explicó que cuando estudió en Canadá le interesó la idea de hacer un documental, "pero muchos me llamaron loco".
En su visita por México, aseguró que ha sido bien recibido y hay familias que le han ofecido de comer.
"A mi paso por este país, la gente me ha tendido la mano, me da de comer, a mí y a mis caballos, y eso demuestra que son más las personas buenas que las malas", dijo.
Masetti comentó que de situaciones imprevistas que ha tenido en su viaje fueron cuando su caballo se cayó a un barranco y se le apareció un oso grizzly, "pero afortunadamente sólo fue el susto".   

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad