Tuesday 17 de January de 2017

Cabalgarán en la capital el domingo

     29 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El año pasado acudieron un promedio de 400 cabalgantes.(ARCHIVO)
El año pasado acudieron un promedio de 400 cabalgantes.(ARCHIVO)

La nueva mesa directiva de la Unión de Cabalgantes del Estado de Zacatecas tomará protesta el domingo luego de una cabalgata con la que se conmemorará el tercer aniversario de esta organización.
Una propuesta de la nueva directiva, encabezada por Elías Barajas, es que se instituya oficialmente el último domingo de enero como el día del cabalgante.
Dijo que ante la importancia de esa actividad en la entidad sería apropiado tener un día para conmemorarla, incluso fomentarla como el deporte estatal.
La propuesta se presentará al Congreso del Estado luego de la marcha del domingo, que por primera vez hará un recorrido por las calles del Centro Histórico de la capital.
El recorrido iniciará a las 8 de la mañana en Tacoaleche, partirán rumbo a Sauceda de la Borda, luego irán hasta  Vetagrande, pasarán por  Lomas de Bracho hasta terminar en Zacatecas.
La comitiva pasará por las calles Juan de Tolosa, Hidalgo, el jardín Independencia, Aldama, Guerrero y Ramón López Velarde para llegar  al domo de la feria en donde habrá una comida y se tomará protesta a la nueva mesa directiva.
Se espera una asistencia de 700 a 800 cabalgantes, quienes acudirán de 50 municipios y estado como Durango, Nuevo León, Saltillo, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.
La unión tiene mil 300 agremiados, pero aún los que no están afiliados podrán participar.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad