Monday 23 de January de 2017

Cabecilla del 11/Sept. vuelve ante juez en Guantánamo

     5 May 2012 16:28:50

A- A A+

Compartir:
Un grupo de periodistas avanza hacia una corte para atestiguar la comparecencia del cabecilla confeso de los atentados del 11 de septiembre, Jalid Sheij Mohamed.
Un grupo de periodistas avanza hacia una corte para atestiguar la comparecencia del cabecilla confeso de los atentados del 11 de septiembre, Jalid Sheij Mohamed.
BASE NAVAL EN LA BAHIA DE GUANTANAMO, CUBA- El autoproclamado autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 compareció el sábado en público, junto con cuatro supuestos cómplices, por primera vez en más de tres años, en el comienzo de un segundo intento de las autoridades estadounidenses por juzgarlo.   Algunos expertos anticipan que la batalla legal culminará con una condena de muerte para los acusados.   Khalid Sheikh Mohammed y los coacusados se presentaron en un tribunal militar en la Base Naval estadounidense en Guantánamo, el cual les notificó los cargos, que incluyen el homicidio de 2.976 personas en el peor atentado terrorista que se haya cometido en territorio estadounidense.   Anteriormente, durante el fracasado primer intento por enjuiciarlos en la base militar estadounidense en Cuba, Mohammed se burló del tribunal y dijo que él y los coacusados se declararían culpables y recibirían con agrado una pena de muerte. Pero hubo señales de que al menos parte de los grupos de abogados se preparaba para una extensa lucha, planeando la forma de desafiar a los tribunales militares y el secretismo que envuelve al caso.   La comparecencia es "solamente el inicio de un juicio que tomará años en concluir, seguido por años de revisión de apelaciones", dijo el abogado James Connell, que representa al acusado Alí Abd al-Aziz Alí, en declaraciones a los reporteros que se reunieron en la base para seguir la audiencia.   "No puedo imaginar un escenario en el que esto se resuelva en seis meses", agregó Connell.   Los acusados ante lo que se conoce como una comisión militar por lo general no presentan un alegato durante su comparecencia. En vez de eso, el juez lee los cargos, se asegura que los acusados entiendan sus derechos y posteriormente habla sobre asuntos del proceso. Los abogados de los detenidos dijeron que se les ha prohibido por reglas de secretismo revelar las intenciones de sus clientes.   Jim Harrington, un abogado civil de Ramzi Binalshibh, un preso yemení que dijo durante una audiencia sentirse orgulloso de los ataques del 11 de septiembre de 2001, indicó que no cree que ninguno de los acusados se declare culpable, a pesar de sus declaraciones previas.   Jason Wright, capitán del ejército y uno de los abogados de Mohammed asignado por el Pentágono, se negó a hablar sobre el caso.


Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad