Thursday 19 de January de 2017

Cables, un riesgo para locatarios del mercado

     22 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Locatarios temen que ocurra un accidente por los cables sueltos de luz que están cerca de los tanques de gas.
Locatarios temen que ocurra un accidente por los cables sueltos de luz que están cerca de los tanques de gas.

FRESNILLO.- Las autoridades no han atendido el problema de unos cables sueltos que representan un riesgo para los locatarios del Mercado Poniente.
Los comerciantes dicen tener temor de que en el lugar se presente algún accidente por los cables sueltos de luz, que están cerca de los tanques de gas.
“Es una bomba de tiempo, en cualquier momento se va a presentar un accidente y hasta cuando suceda van a querer arreglar”, dijó el líder de los locatarios  Lauro Rodarte Rojas.
El comerciante explicó que se presentó una propuesta para renovar los cables y medidores del mercado a los miembros del comité desde que inició la actual administración.
Sin embargo, manifestó que ya pasó un año desde que hicieron la solicitud y hasta la fecha no le han dado solución.
Rodarte Rojas comentó que el proyecto para cambiar cables y medidores cuesta alrededor de 400 mil pesos.
Se propuso que el problemas se arreglara con el dinero que se recaba de los baños.
Juvenal Mendoza, tesorero del comité de la directiva del Mercado Poniente, dijo que, en promedio, de los baños se recaba de 3 mil 500 a cuatro mil pesos a la semana.
El dinero recabado se entrega en su totalidad al ayuntamiento y éste no ha autorizado que se destine una parte al mercado para solucionar este problema e incluso darle mantenimiento a los baños.
Los locatarios comentaron que en varias ocasiones se han incendiado los cable de las instalaciones de luz, las cuales se encuentran junto a un tanque de gas, lo que los pone en una situacion de riesgo.
Personal del ayuntamiento argumentó que los comerciantes son quienes  se deben de encargar de cambiar los cables o sellar los pedazos sueltos con cinta de aislar.
Locatarios consideran que las reparaciones se podrían financiar con lo que se recauda por el uso de los baños.
También hicieron la propuesta de arreglar los pisos del mercado a fin de darle mejor presencia y atraer a otro tipo de consumidores, pues aseguraron que las ventas han diminuido considerablemente.
Dijeron que entre las promesas que están sin cumplir por parte del gobierno de Juan García Páez es el enmallado de la central de autobuses  y la pintura para darle nueva vista al Mercado.“Sólo lo prometieron para lograr el voto, en ese momento sí les importábamos”, dijo uno de los vendedores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad