Wednesday 18 de January de 2017

Cables WikiLeaks han dañado relación con EU: Calderón

     22 Feb 2011 16:44:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón consideró que la cooperación de Estados Unidos contra el narcotráfico y el crimen organizado es “insuficiente” y aseguró que los reportes de sus embajadores sobre México conocidos por filtraciones de WikiLeaks han dañado la relación.

“Yo he encontrado tanto con el presidente (George W.) Bush como con el presidente (Barack) Obama cooperación en este tema, pero evidentemente la cooperación institucional termina por ser notoriamente insuficiente”, dijo Calderón al diario El Universal, en una entrevista exclusiva publicada el martes.

“En qué tienen que cooperar los estadounidenses? En reducir el consumo de drogas, (que) no lo han reducido. Y dos, en detener el flujo de armas, y no lo han reducido, sino lo han incrementado”, añadió.

El gobierno mexicano sostiene que parte de la violencia del crimen organizado se debe a que Estados Unidos es el principal consumidor de drogas a y a su incapacidad para contener la venta de armas, entre ellas las de alto poder que llegan a caer en manos de los carteles de las drogas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad