Sunday 22 de January de 2017

Cabo Cortés no ha demostrado sustentabilidad: Semarnat

     15 Jun 2012 22:00:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente sostuvo que para el gobierno federal ha quedado claro que el proyecto de Cabo Cortés, Baja California Sur, “tal y como fue presentado no ha demostrado de forma clara e indudable su sustentabilidad”.

Luego que el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunciara hoy la anulación del Impacto Ambiental Condicionada, otorgada a la empresa Hansa Baja Investments en 2011, la Semarnat confirmó que quedó sin efecto el proyecto, colindante con el Parque Nacional Cabo Pulmo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que la medida deriva de la resolución de un recurso de revisión interpuesto por Mirna Manuela Cañedo Castro y otros miembros de la comunidad de Cabo Pulmo, con fecha del 1 de julio de 2011.

Abundó que en ese recurso tenía el objetivo de ampliar las medidas de protección a especies en peligro de extinción, las cuales fueron reconocidas en el proyecto que pretende compensar o mitigar los posibles daños causados en la fauna.

Ante ello, la subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat declaró nula la autorización, pues es necesaria una mejor definición de los elementos para prevenir, compensar o mitigar los posibles efectos nocivos a los animales de la región.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad