Tuesday 24 de January de 2017

Cada 15 días se roban los señalamientos en carreteras

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los letreros más robados son los que tienen el nombre de la comunidad. (Darío Valenzuela)
Los letreros más robados son los que tienen el nombre de la comunidad. (Darío Valenzuela)

Cada 15 días la Junta Estatal de Caminos (JEC) debe reponer decenas de señalamientos que roban habitantes de comunidades aledañas, ya sea por ocio o para venderlos en el fierro viejo, informó el coordinador regional del área, Samuel Córdova.
En el año, precisó Córdova, se robaron señalamientos de casi todas las comunidades.
“La misma gente quita los señalamientos, en recorridos de cada fin de semana observamos que ya no están los letreros que acabamos de poner”, matizó.
Comentó que, además de los robos, se encuentran con que algunos señalamientos presentan daños, desde golpes o hasta balazos.
Detalló que los señalamientos más robados son aquellos que portan el nombre de la comunidad, el cual tiene un costo de mil 800 pesos aproximadamente.
“Cada 15 días se renuevan varias señalizaciones de comunidades, los indicadores se reponen nuevos y a los 15 días ya no están, en algunos casos observamos que se los llevan a sus casas, o a lo mejor los agarran para venderlos por kilo”, explicó el coordinador regional de la JEC.
El caso más reciente de robo, fue la instalación de una flecha que indicaba una curva y fue colocada en la comunidad Estación San José y a la semana desapareció.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad