Saturday 21 de January de 2017

Cada dos meses se entregarán los beneficios para asegurados en EUA

     19 Apr 2011 17:02:13

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La oficina de Beneficios Federales del Consulado de Guadalajara aumentará la frecuencia para realizar visitas a Zacatecas, con el fin de incrementar en un 50% la cifra de beneficiarios del Programa Pensión por Retiro del Seguro Social Norteamericano.

Desde 2008, las visitas se realizaban cada tres meses pero, gracias a la colaboración estrecha entre el consulado y el Gobierno de Zacatecas, las visitas se realizarán cada dos meses, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

En cada una de las sesiones, en donde en promedio 35 personas son atendidas diariamente, el IEM proporcionará las instalaciones y contribuirá con los gastos de operación.

Desde hace tres años, Zacatecas funciona como “estación de contacto” con la Oficina de Beneficios Federales  y, a la fecha, tiene más de 3 mil 500 beneficiarios del programa, que reciben más de 1 millón 897 mil 564 dólares mensuales de pensión.

Del total de solicitudes aprobadas, 1 mil 500 fueron tramitadas a través del IEM, en coordinación con la Oficina de Beneficios Federales (FBU por su siglas en inglés). 

La próxima visita se realizará en junio y los interesados en ser entrevistados por el personal consular deberán acudir al Instituto Estatal de Migración y acreditar una edad mayor a 62 años, contar con al menos 10 años de experiencia laboral en Estados Unidos y tener número de seguro social norteamericano legítimo.

Las esposas e hijos menores de edad o discapacitados, aunque sean mayores de edad, pueden recibir la pensión en caso de que hubiera fallecido el titular.

También pueden recibir el Seguro Social los trabajadores que hubieran sufrido un accidente laboral en Estados Unidos, por citar algunos casos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad