Wednesday 18 de January de 2017

Cae afluencia de turismo en fronteras por inseguridad

     10 Apr 2011 13:52:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El turismo estadounidense sí ha dejado de llegar a los estados fronterizos mexicanos debido a la percepción de inseguridad, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle.

En entrevista, dijo que desde el año pasado y de manera particular en lo que va de 2011 se ha registrado una reducción en los cruces fronterizos, que atribuyó a los constantes avisos de seguridad emitidos por la embajada de Estados Unidos en México.

Recordó que a diferencia de los mexicanos, los estadounidenses en general no conocen a detalle la geografía del territorio mexicano y difícilmente distinguen la diferencia entre estados o ciudades.

Por ello, agregó el presidente de la AMHM, la hotelería de los estados fronterizos ha registrado considerables caídas en la ocupación, que llegan hasta 50% en estados como Chihuahua, Nuevo León o Tamaulipas.

Debido a ese desconocimiento de la diferencia entre la frontera y el interior del país, algunas ciudades mucho más al sur de la frontera también han resultado afectadas.

Uribe Valle refirió que tal es el caso de Monterrey, Chihuahua o incluso La Paz, en Baja California Sur; en éste último destino se han observado caídas de 10 a 25% en la ocupación hotelera en los últimos meses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad