Wednesday 18 de January de 2017

Cae avión de la PGR; mueren seis tripulantes

El procurador Jesús Murillo Karam vino en febrero a Zacatecas en esa aeronave

     2 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La aeronave regresaría el lunes a la Ciudad de México, pero presentó algunas fallas. La aeronave regresaría el lunes a la Ciudad de México, pero presentó algunas fallas.
  • Elementos de corporaciones policiacas y de rescate acordonaron el área. Elementos de corporaciones policiacas y de rescate acordonaron el área.
Imagen de


NORIA DE GRINGOS, MORELOS.- Una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó y se incendió en una parcela de esta comunidad; los seis tripulantes fallecieron al instante.
El secretario de Seguridad Publica, Jesus Pinto Ortiz, informó que en la aeronave viajaban dos agentes de la Policía Federal Ministerial, un Ministerio Público, el piloto, el copiloto y el mecánico.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó mediante un comunicado que los occisos eran Antonio Andrés Álvarez Mota, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la SEIDO.
También Ricardo Martín Flores Benítez y Francisco Leonardo Niño Acevedo, agentes de la Policía Federal Ministerial; el piloto de la aeronave Guillermo Flores Millán; el copiloto Juan Manuel García Bernal; y el mecánico en aeronáutica Miguel Angel Guerrero Coliev.
Agregó que el lunes, los agentes se trasladaron a Zacatecas para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente miembros de la organización delictiva Los Zetas.
Una vez cumplida la orden, los presuntos delincuentes fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas.
Los agentes ministeriales no regresaron ayer a la ciudad de México ya que el avión en el que se trasladaron presentó fallas mecánicas a las 10: 55 de la noche y tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto Internacional de Calera, Leobardo C. Ruiz.
Este martes, al pretender regresar a la ciudad de México, alrededor del mediodía, a los 10 minutos de haber despegado del aeropuerto y cuando planeaba en las inmediaciones de esta comunidad cayó de forma intempestiva, falleciendo todos sus tripulantes.
En entrevista para Joaquín López-Dóriga, Murillo Karam detalló que en su visita a esta entidad el 28 de febrero pasado, viajó en esta aeronave, “que es la de mejores condiciones de las dos que tenemos”; también otros funcionarios la habían usado, pero es en traslados de reos federales, en lo que más se ocupaba.
Al lugar llegó personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Estatal Preventiva, la Ministerial, y de los servicios Periciales y Médico Forense de la procuraduría estatal.
Investigará la SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas del accidente.
La dirección invitará a la empresa fabricante de la aeronave estadounidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB), entidad encargada de investigar accidentes en Estados Unidos, a participar en las investigaciones correspondientes.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad