Friday 20 de January de 2017

Cae banda de secuestradores liderada por una mujer en el Edomex

     24 Jul 2011 17:41:09

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores y liberaron a una víctima en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los detenidos presuntamente son parte del grupo criminal denominado 'La Güera', vinculada con al menos 10 casos de plagio y el homicidio de un agente federal en junio.
Sus nombres son: Isela Angélica Olguín Juárez, alias 'La Güera' de 39 años e identificada como lideresa de la organización delictiva, y Alejandro Celso Martínez, también llamado 'El Negro', de 30 años.
Este último es considerado el segundo al mando, quien se presume planeaba los plagios, interceptaba a las víctimas, realizaba las llamadas de negociación y el cobro del rescate.
También fueron aprehendidos Rubén Omar Josué Olguín Juárez, 'El General', de 30 años; José Plácido Zúñiga Ramos, de 19; Guadalupe Silvia Carballo Castillo, de 41; Erika Campos Soto, de 30; Ruth Isabel Campos Soto, 'La Beba' de 26 años; Erika Paulina Ramírez Carballo, de 20 años, y Antonio 'N', de 15 años.
La dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, ese grupo estudiaba los movimientos de las posibles víctimas para integrarse a sus círculos cercanos y obtener información que les permitiera interceptarlas en las inmediaciones de sus domicilios.
Efectivos federales aplicaron un operativo de vigilancia fija y móvil en la colonia Barrio Herreros del mencionado municipio, en la que fue ubicada una casa de seguridad.
En ese lugar se desarrolló un operativo con el que se logró rescatar a la víctima y detener a Olguín Juárez; según reportes de inteligencia, la organización delictiva 'La Güera' se dividía en los grupos identificados como las bandas de 'el Muerto' y 'los Leal'.
Luego de que varios integrantes de esas organizaciones fueron capturados por efectivos federales en junio, se reagruparon para formar una nueva organización que encabezaba Isela Angélica Olguín y Alejandro Celso Martínez.
Durante su aprehensión se les aseguraron tres armas cortas, un cargador y 28 cartuchos útiles de diversos calibres, nueve equipos de telefonía móvil, documentación diversa y tres vehículos.
La dependencia puntualizó que los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con los objetos asegurados.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad