Friday 20 de January de 2017

Cae Barreteros ante Osos de Guadalajara

     18 Nov 2012 13:27:56

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- Dermarr Johnson consiguió 35 puntos y 12 rebotes, con los que llevó al equipo de Osos de Guadalajara a una victoria ante su público por 91-77 contra los Barreteros de Zacatecas.

Osos volvió a ganar en casa, algo que no conseguían desde el 4 de octubre pasado cuando derrotaron a Gansos Salvajes de la UIC en el domo del Code.

El rival era difícil, con marca de 11-12 llegó Barreteros de Zacatecas, que el pasado jueves había pasado por encima de Gigantes del Estado de México.

El primer cuarto inició con dos puntos de Enrique Zúñiga, fueron quizá los 10 primeros minutos más parejos de Osos en esta nueva etapa.

Barreteros y su estrella Jason Horton, quien participó en el Juego de Estrellas de la Liga, llegaba como favorito al domo del Code, y estuvieron a segundos de llevarse la ventaja en la primera pausa, pero el guardia de los tapatíos, Nick Stallings, se los impidió con triple que emocionó a los presentes.

El próximo periodo fue completamente de las ofensivas, ambos equipos anotaron más de 20 puntos en sus intervenciones a pesar de tener más oportunidades de encestar.

Las canastas y rebotes de Jerome Habel fueron claves para terminar llevándose una ventaja de 10 puntos al medio tiempo, y el marcador hasta entonces favorecía a Zacatecas por 43-51.

Los 10 minutos del tercer periodo contaron con mayor presencia de Enrique Zúñiga y de la figura del juego para Osos, Dermarr Johnson, quien llevaba 27 puntos al inicio del último cuarto y había guiado al equipo a levantarse de la desventaja.

Su enceste a 44 segundos de terminado el tercer episodio puso la pizarra empatada a 68 puntos; entonces, los gritos del respetable se hicieron sentir tras una falta de Arturo Donzella, de Barreteros, sobre Stallings, lo que causó la furia de las casi dos mil personas presentes en el domo del Code.

Osos en ese momento aventajaba por tres puntos y aún faltaban poco menos de cinco minutos para el término del encuentro. Los 12 puntos abajo que Osos llegó a estar eran historia, los pupilos de Moore estaban a punto de conseguir su segunda victoria en casa y la cuarta del campeonato.

El liderazgo de Stallings dentro de la duela se notó cuando el cuadro no dejó a su rival reaccionar en los últimos minutos, el resultado final 77-91, Barreteros sólo anotó nueve puntos en este cuarto, lo que dejó ver una defensa más sólida en los locales.

El benjamín ganó en casa, Osos ha ganado dos de los últimos tres partidos y la esperanza de "playoffs" sigue viva en los tapatíos. La próxima semana el equipo de Guadalajara hará una gira por Tamaulipas cuando el jueves 22 visite a Correcaminos y el sábado 24 a Huracanes de Tampico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad