Sunday 22 de January de 2017

Cae “caballero templario” excandidato del Verde

     20 Sep 2011 12:59:42

A- A A+

Compartir:
Mario Alberto Gordillo y Saul Solis Solis fueron capturados en Mújica.
Mario Alberto Gordillo y Saul Solis Solis fueron capturados en Mújica.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Saúl Solís Solís o Saúl Soliz Soliz, alias “El Lince”, presunto lugarteniente del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, que contendió en 2009 para diputado federal por el Partido Verde.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que durante la detención de quien es considerado uno de los principales lugartenientes del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” no se efectuó un solo disparo, debido a que no existió resistencia a la detención, realizada en la localidad de Mújica, municipio de Nueva Italia, Michoacán.

Unos días después de las elecciones intermedias de 2009, donde contendió como abanderado del Partido Verde por una curul federal, el Consejo Nacional de Seguridad Pública lo ubicó como el responsable de la actividad regional de “La Familia Michoacan” en la zona de la Huacana.

Solís Solís era el encargado ante “Los Caballeros Templarios” delictiva, del control de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato, Michoacán, así como en el Estado de México.

El detenido se desempeñó como Director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán, del año 2003-2005 y se le vincula con diversos ataques a las instalaciones de la Policía Federal en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Morelia, realizados el 9 de diciembre del 2009.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad