Monday 23 de January de 2017

Cae cabecilla de Los Zetas

     1 May 2012 19:27:30

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- La Policía Federal capturó en Saltillo, Coahuila, a Alberto José González Xalate, apodado "el Paisa", presunto coordinador regional de la organización criminal Los Zetas en Tamaulipas.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que el detenido, por quien se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos, es considerado persona de confianza de Heriberto Lazcano Lazcano, líder del mencionado grupo delictivo.   En 2000 González Xalate se integró al Cártel del Golfo y su brazo operativo Los Zetas por invitación de Gonzalo Geresano Escribano “el Cuije” o “el Zeta-18”, como escolta de Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”.   En 2005 fue designado jefe de plaza en Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre sus actividades se encontraban el pago de nómina a autoridades que le brindaban apoyo en ese estado, el trasiego de droga hacia ciudades fronterizas y el cobro de derecho de piso a grupos antagónicos.   De acuerdo con las investigaciones, el 15 septiembre de 2008 personal militar lo detuvo en Ciudad Mante, Tamaulipas, junto con su principal operador de nombre Nelson Garza Lozano, asegurándoles armamento y vehículos.   De inmediato fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal e internados en la cárcel municipal, lugar del que fueron rescatados por integrantes de su célula delictiva.   Derivado de los operativos efectuados por autoridades federales y a los constantes enfrentamientos con integrantes del Cártel del Golfo, “el Paisa” fue enviado a Coahuila por Heriberto Lazcano, donde estableció su centro de operaciones, primero en la ciudad de Monclova y después en Saltillo.   Al momento de su captura a González Xalate se le aseguraron tres pistolas, dos granadas de fragmentación, cinco granadas calibre 40 milímetros, 19 cargadores, 283 cartuchos y un vehículo marca Volkswagen Bora, placas de circulación FDY2583.   El detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad