Saturday 21 de January de 2017

Cae Chivas ante Defensor Sporting tras jugar con diez hombres

     28 Mar 2012 20:28:13

A- A A+

Compartir:
Chivas no pudo generar muchos avances en el partido
Chivas no pudo generar muchos avances en el partido

MONTEVIDEO.- Una ligera presión de cinco minutos bastó al Defensor Sporting para conseguir el gol, que le dio la victoria 1-0 sobre Guadalajara, esta tarde en el estadio Luis Francini, de esta capital.

El mediocampista Andres Nicolas Olivera marcó en el minuto 72, el gol de la victoria del equipo Violeta, con el cual se colocó como sublíder del grupo 7, con seis puntos, mientras que los Tapatíos se quedaron al fondo del mismo sector con cuatro, superados por diferencia de goles por el Deportivo Quito y por el Velez Sarsfield que tiene nueve.

Chivas jugó con sólo diez hombres, desde el minuto 40, por la injusta expulsión del volante zurdo Julio César Nava, por doble amarilla, por una supuesta falta que dramatizó mucho Brahian Alemán, quien todo el partido fingió contactos en el rostro.

La "Violeta" tardó en ejercer dominio en casa sobre el conjunto mexicano, pero el control del balón de poco le valió, porque no inquietó con claridad a la zaga visitante, mucho menos al portero Luis Ernesto Michel.

 La situación se complicó para la escuadra mexicana en el minuto 40, cuando el silbante expulsó por doble preventiva al volante zurdo Julio César Nava, luego de una acción donde ganó el esférico al zurdo Brahian Alemán, quien dramatizó la acción.

Con el hombre de más en el campo, la escuadra de casa buscó presionar desde el inicio del segundo tiempo, pero de inicio careció de ideas y exageró en mandar "ollazos" y sacar tiros de larga distancia, todos sin la puntería necesaria.

 Ignacio Ambriz, ajustó su cuadro bajo con el ingreso del defensa central Mario de Luna (46'), pero además tuvo que hacer dos modificaciones forzadas por las lesiones de Omar Arellano, en un pique a velocidad en el inicio del complemento, así como de Jesús Enrique Sánchez, en el 63'.

 Tras muchos servicios al área, que fueron alejados por los tres centrales rojiblancos, a partir del 66', los charrúas tuvieron varias aproximaciones consecutivas de peligro, donde el portero Luis Michel salvó dos de ellas, la primera un cabezazo de Ignacio Risso (66') que tapó en la línea y un tiro de Andrés Nicolás Olivera (69').

 El capitán Héctor Reynoso salvó sobre la línea un remate que Matías Britos, ariete de los anfitriones, hizo sobre la salida de Michel (68'), luego que el zaguero central había dejado pasar el balón en el área, en plena presión del cuadro azul, por adelantarse en el marcador.

 Olivera, mediocampista quien jugara en México con Atlas, Puebla y Necaxa, abrió la cuenta en el 71', cuando llegó a segundo poste a un servicio de banda desde la izquierda que el zaguero Kristian Alvarez prolongó en su afán de impedir que Rissos hiciera contacto con el esférico.

Poco después Jonny Magallón cometió una clara pena máxima sobre Rissos, al golpear en el pie de apoyo al relevo del Defensor, quien exageró en la caída y ello derivó en que el juez no marcara la falta.

El cuadro de casa dejó de presionar al final y prefirió defenderse. Chivas no pudo generar muchos avances en el resto del partido, pero desperdició las escasas opciones en táctica fija, donde igual pudo conseguir la igualada y evitar quedarse en el sótano de su sector con dos jornadas por disputarse en la ronda de grupos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad