Monday 23 de January de 2017

Cae desempleo en EU a 8.9 por ciento

     4 Mar 2011 23:02:24

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.-La tasa nacional de desempleo en Estados Unidos cayó una décima de punto porcentual a 8.9% en febrero, a raíz de un aumento de 192 mil puestos de ocupación no agrícolas, informó el Departamento del Trabajo.

La tasa de cesantía equivale a 13.7 millones de personas sin empleo, lo que representa una cifra similar a la de enero, en momentos en que el nivel de desempleo ha disminuido nueve décimas de punto porcentual desde noviembre pasado.

El Departamento del Trabajo indicó que las principales ganancias ocurrieron en los sectores de manufacturas, construcción, servicios profesionales, salud, transportación y almacenaje.

Entre grupos, la tasa fue de 8.7 entre hombres adultos, 8.0 entre mujeres y 23.9 entre adolescentes.

Por origen étnico, la tasa de cesantía fue de 6.8% entre los asiáticos, de 8.0% entre los blancos no hispanos, de 11.6% entre los latinos y de 15.3% entre los afroamericanos, la más alta del país.

El número de desempleados de largo plazo, definidos como aquellos que llevan más de 27 semanas sin trabajo, se ubicó en 6 millones de personas, 43.9% del total. En el caso de los trabajadores con empleos de tiempo parcial, su número se mantuvo en 8.3 millones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad