Saturday 21 de January de 2017

Cae el cerebro de ataque a club colombiano

     6 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la captura de quien es considerado el cerebro del ataque en 2003 contra el club El Nogal de Bogotá, que dejó 36 personas muertas y más de 200 heridas.
Desde la ciudad sureña de Popayán, el mandatario colombiano informó que el guerrillero Herminsul Arellán Barajas fue arrestado en una zona rural de la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta.
"Era un explosionista de la (columna) Teófilo (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), y lo tenían allá guardadito porque estábamos detrás de él a como diera lugar", dijo el gobernante.
Santos recordó que el insurgente ya está condenado a 40 años de cárcel por el ataque con coche bomba al club El Nogal, y reportó que su captura se produjo este sábado en el caserío oriental de Playa Rica.
Las autoridades indicaron que el cerebro del atentado a la exclusiva sede social de Bogotá estaba haciendo labores de inteligencia para las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, en esa región.
La investigación determinó que el detenido, conocido con el alias de “Pedro”, se reunió en varias ocasiones con sus familiares en campamentos rebeldes en la zona del Caguán, en el sur del país, para coordinar el ataque contra el club.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad