Monday 16 de January de 2017

Cae El Chuy presunto asesino de catedrático de la UNAM

     27 Jan 2012 21:27:02

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA.- La procuraduría de Morelos, confirmó la detención de Jesús Sánchez García, alias " El Chuy", presunto homicida del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ernesto Méndez Salinas, el pasado 8 de noviembre.

El Chuy, fue detenido en posesión de dos autos robados, y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se tuvo conocimiento de otras seis órdenes de aprehensión por robo de vehículo agravado.

Además en su expediente criminal, cuenta con un ingreso al Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya por robo el 10 de febrero de 2011, donde salió en libertad el 22 de septiembre último por no comparecer la víctima ante el Tribunal de Juicio Oral.

Detalló que el homicidio del investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, se dio cuando este conducía su camioneta marca Honda tipo CR-V con placas de circulación PWX 3082 del estado de Morelos, sobre la avenida Teopanzolc.

Ahí fue alcanzado por un vehículo desde el cual le dispararon en la sien izquierda, causándole la muerte. La madrugada de este viernes, los agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Polvorín, donde se percataron de la presencia de dos personas a bordo de un vehículo tipo Mazda color blanco con placas de circulación PXG4266 del Estado de Morelos. Estos individuos al ver la presencia de los uniformados descendieron del automóvil para darse a la fuga.

Después de una persecución pie-tierra, los uniformados lograron la detención de Jesús Sánchez de 20 años de edad, de ocupación taxista, mientras que su cómplice logró escapar adentrándose en un terreno baldío.

El ahora detenido afirmó que junto con su compañero fueron contratados para trasladar al municipio de Puente de Ixtla, el vehículo Mazda y una camioneta Chevrolet tipo Captiva color negro con placas de circulación 878 WFB del Distrito Federal.

La camioneta fue localizada a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, muy cerca de una tienda de autoservicio OXXO en la colonia El Polvorín, lugar donde fueron encontrados los presuntos delincuentes a bordo del Mazda.

Al momento de su detención, Jesús Sánchez, afirmó haber recibido un pago de mil pesos a cambio de llevar los mencionados vehículos a la zona sur del estado. Ernesto Méndez Salinas laboraba como investigador de la UNAM en el Instituto de Biotecnología, tenía una maestría en Investigación Biomédica Básica y un doctorado en Biotecnología, títulos obtenidos mediante mención honorífica. También obtuvo la medalla Gabino Barreda y estuvo aportando conocimiento a universidades como la Universidad de Washington. Fue galardonado con el Premio Bienal Funsalud en Enfermedades Gastrointestinales (Nadro) Fundación Mexicana para la Salud (2002).




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad