Monday 23 de January de 2017

Cae El Jairo, presunto jefe de La Familia en Toluca

     1 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, EDOMEX.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a Roberto Batista Romero El Jairo, supuesto jefe de plaza de la organización criminal denominada La Familia en el Valle de Toluca.

Los uniformados también lograron la captura de tres elementos policiacos que brindaban protección a Batista Romero y a sus secuaces, siete de ellos también aprehendidos en el operativo.

Los policías que formaban parte de esta cédula de delincuentes son: Jorge Alejandro García Contreras, subdirector de la Policía Municipal de Capulhuac; Brígido Ríos Sánchez, comandante en activo del municipio de Calimaya y Santos Abdon Valencia, ex director de Seguridad Pública Municipal de Ocoyoacac.

Las otras personas capturadas responden a los nombres de: César Carbajal López, de 34 años; Juan Carlos Mendoza Pineda, de 24 años; Pablo Morelos Ramírez, de 28 años y Edmundo González Mirafuentes, de 32 años.

También se logró la captura de dos mujeres de nombres Miriam Fernández Flores, de 32 años y Fátima Barón Ponce, de 37, ésta última originaria del estado de Jalisco.

Además, se detuvo a José Ramiro Aguilar Chávez, de 31 años, originario del estado de Michoacán.

Los efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que Roberto Batista Romero cuenta con requerimientos de orden judicial por el delito de secuestro y tentativa de homicidio en el estado de Colima.

La captura fue posible después de que los elementos de la ASE atendieron con oportunidad una llamada por el supuesto secuestro de una persona, desplegando acciones rápidas que permitieron la localización de la banda.

Al momento del aseguramiento se les decomisaron tres armas de fuego, 29 equipos de comunicación y seis vehículos, tres de ellos con reporte de robo.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad