Saturday 21 de January de 2017

Cae el jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Ixtapa

     15 Aug 2011 11:32:02

A- A A+

Compartir:
  • Ricardo Benítez Servín, El Mudo, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO. Ricardo Benítez Servín, El Mudo, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO.
  • Ricardo Benítez Servín, El Mudo, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO. Ricardo Benítez Servín, El Mudo, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO.
  • Ricardo Benítez Servín, El Mudo, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO. Ricardo Benítez Servín, El Mudo, fue presentado en las instalaciones de la SIEDO.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano detuvo el sábado pasado en Cancún a Ricardo Benítez Servín, El Mudo, presunto lugarteniente de los Beltrán Leyva en la costa grande de Guerrero.

El presunto delincuente fue presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

En el acto, el coronel Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la dependencia, indicó que El Mudo fue designado por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, como jefe de plaza de Ixtapa Zihuatanejo, debido a la virulencia que lo caracteriza.

Sostuvo que con la captura de Benítez Servín se avanza en el debilitamiento de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, toda vez que ésta se suma a la captura de Gerardo Alvarez Vázquez, alias El Índico, y Eduardo Solano Vera, apodado El Gato.

Ellos formaban parte de la estructura de mando de esta organización criminal, al igual que La Barbie, detenido en agosto de 2010.

Trevilla Trejo expuso que Benítez Servín y miembros de su organización habían sido acosados en los meses recientes a través de mantas y cartulinas, con amenazas en su contra, responsabilizándolos de secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones de personas en la costa grande.

Los mensajes, explicó, se atribuyen al cártel de La Familia, y con ellos el grupo michoacano pretendía reducir el dominio de sus rivales, con la intención de controlar la plaza de Zihuatanejo.

Con el fin de huir de posibles agresiones en su contra por parte de La Familia y con el fin de reorganizar a su célula delictiva para retomar el control en la costa grande de Guerrero, en julio del presente año El Mudo se trasladó a Cancún.

En el momento de su detención le fueron asegurados dos armas de fuego y dos vehículos, que con el detenido quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la SIEDO.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad