Saturday 21 de January de 2017

Cae El Loco, último gran narcotraficante colombiano

     18 Sep 2012 20:33:01

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el “último gran capo del narcotráfico”, Daniel Barrera alias “El Loco”, fue capturado hoy en la localidad venezolana de San Cristóbal.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que la captura se produjo gracias a la cooperación de la policía colombiana, el gobierno de Venezuela, el cuerpo británico de inteligencia MI-6 y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense.

Barrera, quien era perseguido desde hace varios meses por las autoridades internacionales, es considerado el segundo mayor narcotraficante de la región, después del mexicano Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

El presidente Santos sostuvo que la operación fue coordinada directamente desde Washington, Estados Unidos, donde se encuentra el director general de la policía colombiana, general León Riaño.

Santos explicó que Barrera lideraba una red de narcotráfico y una milicia privada identificada como Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac), 12 de cuyos miembros fueron capturados el pasado fin de semana.

Barrera ingresó al mundo del narcotráfico en la década de 1990 como “raspachín”, es decir, un campesino recolector de hoja de coca, y poco a poco fue escalando en las organizaciones criminales.

“El Loco” sostuvo negocios por igual con las bandas ultraderechistas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades.

Barrera fue socio de reconocidos capos como Daniel Rendón “Don Mario”, Pedro Guerrero Castillo “Cuchillo” y Carlos Mario Aguilar “Rogelio”, jefe de la “oficina” de cobros y asesinos de Envigado, en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, Barrera se distanció de Rendón y Guerrero Castillo, lo que generó varias muertes entre las respectivas bandas en el sureste de Colombia.

Santos insistió en que Barrera es el “último gran capo del narcotráfico” en su país, felicitó a la policía y agradeció la cooperación del presidente venezolano Hugo Chávez, para lograr este éxito en la lucha contra el narco.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad