Tuesday 17 de January de 2017

Cae El Teacher, presunto líder de La Familia

     23 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Natividad Cortez Balcázar, El Teacher.(Notimex)
José Natividad Cortez Balcázar, El Teacher.(Notimex)

LEÓN, GTO.- Autoridades estatales anunciaron la captura de un presunto líder local de La Familia, un grupo que recientemente proclamó su disolución.
José Natividad Cortez Balcázar, El Teacher fue detenido el lunes en Guanajuato, donde presuntamente encabezaba las operaciones del grupo, sobre todo de extorsiones a más de 300 comerciantes, informaron autoridades estatales.
El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que sobre Cortez pesan varias órdenes de aprehensión tanto por delitos estatales como federales, incluido narcotráfico, secuestros y homicidios.
Al presunto narcotraficante se le encontró una lista con más de 300 nombres de personas a los que supuestamente extorsionaba, incluidos comerciantes ambulantes, dueños de bares y cantinas. A ellos les exigía entre 3 mil y 50 mil pesos mensuales.
Las autoridades han dicho que en los últimos años los cárteles de las drogas han extendido sus actividades a otros ilícitos como la extorsión y los secuestros.
La Familia es señalado como uno de los principales carteles en México. Michoacán es considerado su bastión, aunque las autoridades han dicho que extendieron sus operaciones a Guerrero, Jalisco, estado de México y Guanajuato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad