Thursday 23 de March de 2017

Cae en Nigeria avión con alrededor de 150 personas a bordo

     3 Jun 2012 17:16:24

A- A A+

Compartir:

LAGOS.- Un avión de pasajeros se estrelló el domingo contra una tienda de muebles y un edificio de apartamentos en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria y un funcionario de la oficina nacional de emergencias dijo que entre 140 y 150 personas estaban a bordo de la aeronave.

Un periodista de The Associated Press en el sitio del accidente, cerca del Aeropuerto Internacional de Lagos, vio varios cadáveres carbonizados entre los escombros.

Los bomberos intentaban sofocar incendios en el lugar. Recuperaron por lo menos un cuerpo del edificio de apartamentos, fuertemente dañado y buscaban sobrevivientes.

El funcionario nacional que informó del número de pasajeros hizo las declaraciones a condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar con los periodistas. Afirmó que las autoridades intentaban conseguir datos oficiales sobre el vuelo.

Un coordinador regional de la agencia de emergencias, Iyiola Akande, dijo que sus colegas en tierra dijeron que había 153 personas en el avión pero que no explicaron como conocían la cifra.

El avión, de la empresa Dana Air, volaba de la capital Abuya a Lagos, de acuerdo con el responsable de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, Harold Denuren.

Según los datos iniciales, el avión no cayó de picada en el edificio, sino que pareció haberse deslizado sobre la base del fuselaje. Primero pegó en la mueblería y luego contra el edificio residencial, que colinda con un taller en un vecindario populoso.

El director de Emergencias del estado de Lagos, Femi Oke-Osanyinpolu, dijo que no había cifras de víctimas por el momento.

Las aerolíneas en Nigeria entregan los billetes de vuelo sólo en ocasiones y no registran a todos los pasajeros en computadora.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad