Friday 20 de January de 2017

Cae en NL célula de zetas; les imputan siete asesinatos

     21 Jan 2013 15:23:59

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Las autoridades en el estado lograron la desarticulación de una banda que se dedicaba al narcomenudeo en Guadalupe y la cual está acusada de por lo menos siete ejecuciones.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, y el procurador estatal, Adrián de la Garza Santos, ofrecieron una rueda de prensa para detallar la captura de los presuntos delincuentes, quienes fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones.

La banda, que pertenece a Los Zetas, era liderada por Gustavo Adolfo Villanueva Esparza, de 29 años, alias “El Tavote” o “El Tavo”.

También integran la agrupación, tres mujeres, identificadas como: Daniela Saraí Pérez Quezada, Macaria Esther Flores Reyes, “La Maca”, y Ania Marlene Balderas Pérez, “Ania”.

Junto con ellos también operaban: Francisco Baltazar Hernández Cruz, quien es originario de Monclova, Coahuila; Irving Alejandro de León Muñoz, “El Caco”; José Perfecto Guerra Gómez, “El Cepillín”, y Carlos Javier Méndez Montelongo, “El Golón”.

Otros de los integrantes de la banda son: Agripino Oyervidez Sampayo, “El Nieves”, y Eduardo Daniel Leija de los Santos, ambos también originarios de Monclova.

Domene especificó que otro de los detenidos, Mario Alberto Cruz Higareda o Luis Ernesto Vargas Higareda, alias “El Gordo” y quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es un reo que se fugó del Centro de Ejecución de Sanaciones N.2 de Nuevo Laredo, el 15 de julio del 2011.

En la agrupación también había tres menores de edad, identificados como: Emmanuel Guadalupe, de 15 años; Jesús Rolando y Jesús Omar, de 17.

Entre lo que se les aseguró se encuentran: 8 armas largas AK-47; 3 cortas 40 y 9 mm; 296 cartuchos .223, 10 cartuchos hábiles .40; 8 cartuchos .45 mm; 32 cartuchos 7.62x39; 13 cargadores .223 y cuatro cargadores 7.26 x 39.

Aparte de un cargador 45 mm; 2 mil 330 dosis de cocaína en polvo y 2 mil 600 de mariguana.

Los adultos quedaron en calidad de arraigados, mientras que los menores fueron procesados por un Agente del Ministerio Público Investigador Especializado en Justicia para Adolescentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad