Monday 23 de January de 2017

Cae escenario en Bélgica y mueren dos personas

     18 Aug 2011 18:27:05

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes regresaron a sus casas tras el accidente.
Los jóvenes regresaron a sus casas tras el accidente.

HASSELT, BÉLGICA.- Tres personas murieron el jueves cuando una tormenta se abatió sobre un festival musical al aire libre realizado al este de Bruselas, informaron autoridades locales.

Once personas sufrieron heridas graves y otras 60 lesiones leves en el festival Pukkelpop, efectuado cerca de la población de Hasselt, a 80 kilómetros al este de la capital, dijo a la radio VRT Hugo Simons, director de emergencias y planeación médica de Hasselt.

"Fue aterrador, se veía horrible. Todas las estructuras se cayeron", dijo Brinnie Gardner,de 20 años, originario de Nueva Zelanda, quien viajaba por Europa con un amigo. "Estaban en pánico, fue una locura".

Más de 20 ambulancias fueron despachadas al festival.

La alcaldesa de Hasselt, Hilde Claes, dijo que los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos. Algunos que sufrieron lesiones leves fueron atendidos en un complejo deportivo local.

"Hemos suspendido el festival por ahora hasta que podemos entender la situación completamente", dijo Chokri Mahassine, el organizador del festival.

El reportero del canal Dutch NOS, Rick Hoogkamp, quien asistía al concierto, dijo que el cielo se oscureció, se produjeron fuertes ráfagas de viento y una intensa granizada cayó sobre los miles de espectadores. Agregó que varias carpas se derrumbaron. Imágenes del desastre mostraron arboles y andamios de iluminación derribados.

Los organizadores estimaron que había unas 60.000 personas en el festival, de tres días de duración, que comenzó el jueves. Muchos de los asistentes se estaban retirando tras la tormenta que convirtió al terreno en una zona lodosa y devastada en cuestión de 10 minutos.

Los videos tomados en el lugar mostraban grandes equipos de sonido columpiándose con el viento y a los asistentes empapados corriendo para resguardarse.

Una gran carpa bajo la cual se vendían alimentos se desplomó. Laura Elegeert, de 17 años, de Bélgica, estaba entre las personas que la vieron caer.

"Era una confusión total y pánico", dijo Elegeert. "La gente estaba tratando de salir de la carpa usando sus navajas de bolsillo y haciendo hoyos en la tela".

Dos grúas llegaron para tratar de levantar la carpa, pero el suelo parecía estar demasiado mojado como para que pudieran avanzar.

El festival incluía presentaciones de Foo Fighters, Eminem y The Offspring, según su página de internet.

Este es el segundo incidente mortal en un festival al aíre libre en menos de una semana. El sábado un gran escenario se derrumbó en la Feria Estatal de Indiana, en Estados Unidos, causando la muerte de cinco personas e hiriendo a decenas más por una tormenta con vientos de entre 96 y 112 kilómetros por hora.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad