Thursday 23 de March de 2017

Cae Javier Villarreal en EU; sale libre

El extitular del SAT de Coahuila pagó una fianza de 20 mil dólares

     10 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Javier Villarreal Hernández, extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Coahuila, fue arrestado en Texas, Estados Unidos, a principios de febrero con 67 mil dólares en efectivo.
Sin embargo, Villareal salió libre cinco días después tras pagar una fianza y actualmente se desconoce su paradero.
Villarreal -quien tiene una orden de aprehensión en México- fue detenido junto con su esposa María Botello el 1 de febrero en la carretera 31 en Texas, porque su auto no tenía la placa delantera.
Según el diario Reforma, los registros del condado Smith, en donde fue detenido, revelan que Villarreal Hernández fue liberado el 6 de febrero después de pagar una fianza de 20 mil dólares.
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplió una orden de aprehensión contra dos exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) presuntamente relacionados con el caso de créditos obtenidos presuntamente de manera irregular por el estado de Coahuila.
La dependencia federal informó mediante un comunicado que se cumplió la orden de aprehensión contra Jaime René Jiménez Flores y a Jorge López Alarcón al ser acusados como cómplices, quienes se encuentran internados en el Reclusorio Norte del Distrito Federal a disposición del Juez de Distrito.
Además, un Juez de Distrito giró órdenes de aprehensión contra cinco ex uncionarios del gobierno de Coahuila, por los créditos obtenidos presuntamente de manera ilegal durante el la administración de Humberto Moreira.
Los exfuncionarios habrían obtenido un préstamo de mil millones de pesos con documentación falsa, por lo que, de comprobarse, estarían incurriendo en un delito grave.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad