Thursday 19 de January de 2017

Cae jefe de plaza de Cártel del Pacífico Sur en Morelos

     3 Jun 2011 22:43:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en una carretera a Cándido Ramos Pérez alias “Base 40”, identificado como jefe de plaza en Cuernavaca, Morelos, del Cártel del Pacífico Sur y a quien le aseguraron armas, cartuchos, vehículos y dos inmuebles.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que el jueves se logró ubicar la zona de operación de integrantes de la organización delictiva del Cártel del Pacífico Sur.

Cándido Ramos Pérez es considerado presunto responsable de la logística para llevar a cabo plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, coordinar la venta y distribución de droga, así como de realizar extorsiones o cobro de piso en Morelos.

Derivado de tales pesquisas, los policías federales llevaron a cabo un dispositivo de vigilancias fijas y móviles sobre la carretera México-Cuernavaca, en los límites con el Distrito Federal.

La dependencia agregó que los agentes federales circulaban por el kilómetro 71 de la mencionada carretera cuando detectaron un vehículo tripulado por dos personas, que coincidían con las investigaciones realizadas.

Los federales le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección, pero los sujetos al percatarse de la presencia de la autoridad aumentaron la velocidad, pero fueron interceptados metros más adelante en posesión de armas y cartuchos.

En seguimiento a trabajos de investigación de campo, los policías federales tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio que utilizaban como casa de seguridad y una bodega, donde almacenaban vehículos.

Ambos inmuebles están ubicados en las colonias Milpillas y Buenavista, en el municipio Cuernavaca, donde presuntamente efectuaban diversas actividades irregulares al servicio de la organización criminal del Cártel del Pacífico Sur.

De acuerdo con la información de la Policía Federal, Ramos Pérez es presunto encargado de coordinar a un grupo de aproximadamente 40 informantes o “halcones”, que eran distribuidos sobre la autopista federal México–Acapulco, y advertían sobre los movimientos de las autoridades.

Cándido Ramos Pérez, de 30 años de edad, cumplió una condena de año y medio en el penal de Atlacholoaya, en Morelos, por delitos contra la salud.

Junto con este sujeto fue detenido Agenor Ferrera Romero, de 32 años, ex policía municipal de Cuernavaca, quien se desempeñaba como presunto informante o “halcón” y reportaba los movimientos de las distintas autoridades.

Los uniformados se presentaron en los inmuebles para realizar una inspección minuciosa, lugares donde fueron localizados dos vehículos que cuentan con reporte de robo, armas de alto poder y cartuchos útiles.

En esos lugares fueron asegurados dos vehículos, además de seis fusiles de asalto de diferentes calibres; una pistola calibre 9 mm; una pistola calibre 38 especial; 418 cartuchos útiles de diversos calibres; tres equipos de telefonía móvil, así como diversos objetos.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, para los efectos legales a los que haya lugar.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad