Monday 16 de January de 2017

Cae 'La Changa', buscado por la DEA en Durango

     27 Jun 2012 17:24:48

A- A A+

Compartir:

DURANGO.- La Fiscalía General del estado informó de la detención de Aureliano Montoya Peña alias “la Changa”, quien era buscado por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), a quien se le relaciona con los delitos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos.

La dependencia estatal comentó que elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), en coordinación con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos a Montoya Peña.

La captura se realizó en el municipio Santiago Papasquiaro, en donde a Oscar Montoya Peña, de 31 años de edad, y José de la Luz Herrera se les encontraron explosivos y drogas.

Precisó que Aureliano Montoya Peña era buscado desde 2010 por autoridades estadounidenses por los delitos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos, ya que se le vincula con un hecho que involucró un decomiso millonario y el aseguramiento de grandes cantidades de cocaína.

Estas personas fueron capturadas durante un recorrido de vigilancia en el marco de operativos coordinados entre instituciones de seguridad, realizados en los alrededores de Santiago Papasquiaro, en el entronque Los Herrera-Topia, señaló.

Explicó que los detenidos estaban a bordo de una camioneta Expedition color verde en la que se les aseguró un empaque plástico que contenía 170 envoltorios con marihuana, con un peso de 780 gramos.

Además se encontraron 290 envoltorios con droga conocida como crystal, una granada de fragmentación, y siete costales de marihuana que dieron un peso 49.195 kilos.

Los detenidos, el explosivo y la droga fueron llevados ante la autoridad federal para deslindar responsabilidades.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad