Thursday 19 de January de 2017

Cae mexicano multihomicida desmovilizado de Irak

     15 Jan 2012 18:14:12

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO.- La policía en Santa Ana, California, detuvo al mexicano Itzcóatl Ocampoo, infante de marina desmovilizado de Irak, como el principal sospechoso de haber asesinado a por lo menos cuatro indigentes en las últimas semanas.

El jefe de policía John Welter dijo en conferencia de prensa confiar en que el detenido, Ocampoo, sea el asesino en serie. “Estamos extremadamente confiados en que se trata del homicida en serie”, afirmó.

Ocampoo nació en México y llegó a California acompañando a sus padres cuando tenía un año de edad. Actualmente tiene 23 años, según informó Efraín González, un tío suyo por parte de su madre.

De acuerdo con Welter, miembros de Los Ángeles Guardianes, un grupo de civiles entrenados en defensa personal que cuidaba a los indigentes desde hace unos días, perseguían a Ocampoo como sospechoso que huía luego de cometer un cuarto asesinato este fin de semana, cuando fue interceptado por la policía.

El tío de Ocampoo dijo que el infante de marina regresó enfermo de Irak y en el último año informaba a sus familiares que escuchaba y veía cosas.

Cuando el joven estudiaba la preparatoria en la ciudad de Yorba Linda sus padres, quienes trabajan en fábricas en el sur de California, decidieron separarse. La casa que compraba la pareja fue embargada y entonces Itzcóatl Ocampoo decidió ingresar a la armada.

El sargento Bob Dunn, vocero de la policía en Anaheim, informó que en un lapso de 10 días el multihomicida mató a tres hombres desamparados por separado. Dijo que el asesino utilizó en sus ataques un arma blanca y mata a sus víctimas de múltiples impactos.

Las autoridades repartieron entre pordioseros y desamparados silbatos como los que usan los vigilantes nocturnos y lámparas de mano para que avisaran si veían a alguien sospechoso.

También divulgaron una fotografía del sospechoso, tomada del video de una cámara de circuito cerrado en un edificio cercano al lugar donde el asesino cometió uno de los homicidios. El jefe Welter en Santa Ana dijo que la foto coincide en lo general con el perfil de Ocampoo.

El homicida mató el 20 de diciembre pasado en Placencia a un desamparado de 53 años de edad. Una semana más tarde atacó en Anaheim a un hombre de 42. El 30 de diciembre mató a un pordiosero de 57 años en Yorba Linda, y viernes pasado por la noche mató a uno más en Santa Ana.

La policía de Santa Ana y Los Ángeles Guardianes informaron que Ocampoo huía del lugar del último homicidio cuando fue perseguido y arrestado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad