Wednesday 18 de January de 2017

Cae Moro, líder de homicidas de La Barredora en Guerrero

     31 Jul 2012 19:52:01

A- A A+

Compartir:

SAN MARCOS, GRO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de San Marcos, Guerrero a Armando Romero Palma, alias "Moro”, identificado como líder de un grupo de presuntos homicidas y plagiarios al servicio de la organización delictiva “La Barredora” o “Comando del Diablo”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) Romero Palma, de 20 años, ordenaba y encabezaba los plagios de integrantes de grupos rivales a quienes privaban de la vida y cuyos cuerpos con mensajes abandonaban en distintos puntos.

Tras la ubicación de este presunto delincuente, se realizo un cerco de seguridad en torno a un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, confirmaron la presencia de estas personas en posesión de armas de fuego.

Junto con Armando Romero Palma, se detuvo en el lugar a Guillermo Iván Cruz Rumualdo, alias “El Memo”, de 32 años, presunto homicida y plagiario a quien además se desempeñaba como encargado de informar la presencia y movimientos de las autoridades en su zona de operación.

También a Manuel Lucena Navarrete, alias “El Chaqui", de 44 años. Se le vincula con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, se encargaba además del traslado de armas y de custodiar a las víctimas de plagio durante su cautiverio.

Entre los asegurados se encontraba un menor de 16 años quien presuntamente reportaba los movimientos de las autoridades en el municipio de San Marcos, Guerrero.

El aseguramiento de estos presuntos delincuentes se debe a trabajos de investigación tras la detención el pasado 5 de mayo por parte de la Policía Federal de Jesús Ricardo Tapia López, alias “El Chuy de Sinaloa”, líder de “La Barredora” junto con 12 integrantes de dicho grupo delictivo.

Ante estos hechos los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes, en tanto el menor de edad quedó en calidad de presentado.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad