Friday 20 de January de 2017

Cae operador financiero de Los Zetas

     4 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de Valdemar Quintanilla Soriano alias El Adal, quien es identificado como el segundo operador a nivel nacional de la estructura económica financiera de la organización delictiva Los Zetas.
Durante la presentación del detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el coronel de caballería Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Sedena, indicó que El Adal manejaba las finanzas del grupo y el pago a funcionarios coludidos con Los Zetas.
Junto con Quintanilla fue capturado también José Guadalupe Yáñez Martínez alias El Dos, quien fungía como su ayudante y hacía una actividad similar aunque concentrada en la plaza de Saltillo, Coahuila.
La detención tuvo lugar en un inmueble que era utilizado como “casa de seguridad” por el grupo delictivo en Saltillo y se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, dinero pendiente de contabilizar, cuatro automóviles y equipos de comunicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad