Thursday 23 de March de 2017

Cae otra ballena del distribuidor 'Las Armas' en Azcapotzalco

     27 Jul 2011 13:03:29

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de ocurrir un accidente en la construcción del Segundo Piso del Periférico al cruce con la avenida del Conscripto, esta madrugada una trabe volvió a caer en el DF.

La estructura de concreto conocida como “ballena” se deslizó de su lugar en el cruce de Aquiles Serdán y Calzada Las Armas, en la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

Hasta el momento, las autoridades reportan que sólo hay una grúa aplastada, no hay crisis vial, ni heridos.

Ningún trabajador permaneció en el lugar del accidente que al parecer no fue reportado a las autoridades al no encontrarse ninguna unidad de la policía y de equipos de emergencia.

Aún se desconoce qué compañía constructora realiza las obras al no encontrarse ningún trabajador o responsable de la obra.

La obra

Fue en febrero de 2009 y con una inversión de 245 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, cuando inició la construcción de este distribuidor vial “Las Armas”, el cual se ubica entre los límites del municipio de Tlalnepantla y la delegación Azcapotzalco.

Antes, en 2008, la empresa Juma Constructora del Sureste resultó la ganadora para construir la obra, según un informe de la Dirección de Vialidad del Gobierno estatal. El Número de anuncio de contrato fue 44016002-006-08 con fecha de publicación del 26 de noviembre del 2008 y con límite para la entrega de propuestas, el 4 de diciembre del 2008.

La vialidad funcionaría para resolver los nudos viales de las avenidas Gustavo Baz y Presidente Juárez, en el estado de México, y de Aquiles Serdán, avenida de las Culturas y Calzada de las Armas en el DF. La estructura elevada tiene una longitud de 480 metros y tres carriles por sentido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad