Tuesday 24 de January de 2017

Cae por peculado exgobernador de Baja California Sur

Narciso Agúndez fue detenido en Monterrey

     25 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Narciso Agúndez Montaño. (Cortesía)
Narciso Agúndez Montaño. (Cortesía)

MONTERREY, NL.- El ex gobernador de Baja California Sur, el experredista Narciso Agúndez Montaño, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) en un hotel de Monterrey, acusado de peculado (malversación de recursos públicos).
La detención fue realizada durante un operativo coordinado con la procuraduría de Baja California Sur.
Agúndez Montaño fue gobernador de BCS de 2005 a 2011, y desde el año pasado fue inhabilitado por seis años para ocupar cargos públicos a nivel estatal tras un proceso administrativo abierto en su contra por el presunto desfalco al erario por más de 55 millones de pesos.
Dicha sanción se derivó de una denuncia presentada el 17 de junio de 2011 por el gobierno estatal encabezado por el panista Marcos Covarrubias por la venta irregular, en febrero del mismo año, de siete predios en el fraccionamiento El Pedregal de Cabo San Lucas, en Los Cabos.
En ese mismo año, Agúndez Montaño participó en la reinauguración del aeropuerto privado Las Arenas, administrado por un estadounidense y a quien se le ha vinculado con el narcotráfico.
La concesión para operar y administrar la terminal, ubicada en Punta Arena de la Ventana, La Paz, fue otorgada a las empresas de Joseph Angelo Bravo, quien en 1994 fue condenado a 87 meses de cárcel por conspirar para traficar cocaína, en Nevada, y pagó una multa de 25 mil dólares.

El PRD se deslinda de Agúndez
En entrevista con Salvador Camarena en W Radio, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se deslindó de Narciso Agúndez al afirmar que el exgobernador de Baja California Sur dejó las filas del PRD hace poco más de un año para “ponerse la camiseta” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad