Thursday 19 de January de 2017

Cae presunta banda de secuestradores y homicidas en NL

     21 Dec 2012 15:21:08

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Las autoridades en el estado, realizaron la detención de una banda que estaría relacionado con 50 ejecuciones, entre ellas, la del director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas y diez de sus escoltas.

Dichos hechos ocurrieron en abril del año pasado, sin embargo ahora ya se logró la desarticulación de esa célula, la cual está lidereada por Egdar Adrián Zavala Bravo, alias “El Zavala”.

La presentación de los presuntos se realizó, la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicadas sobre la avenida Gonzalitos.

Los cómplices de Zavala Bravo, quien es identificado como jefe de plaza del municipio de Juárez, son: José Gerardo Benavides Gómez, alias "Nin"; Enrique García Rodríguez, alias "El Chaparro"; Daniel Armando Aguiñaga Cortes, alias "Aguiñaga"; Víctor Cazares Hernández, alias "El Chagy"; Juan Carlos Ramírez Hernández,  alias "El Molcas", Miguel Arturo Quiroga Montiel, alias "El Quiroga" y José Chartea Martínez.

En rueda de prensa, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene especificó que los detenidos confesaron haber secuestrado al mando policiaco apodaquense y a sus escoltas y los llevaron a un balneario, ubicado en la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez.

En ese sitio les dieron muerte y posteriormente quemaron sus cuerpos en el interior de dos patrullas.

Para sus actividades delictivas, entre las que se encontraban secuestros y homicidios, utilizaban un taxi rentado y un taller mecánico que era su centro de operaciones.

Las unidades en las que quemaron los cuerpos de los uniformados de Apodaca las vendieron como chatarra en un negocio que está ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines.

Entre lo que se les decomisó se encuentra un tracto camión, un contenedor naranja, una camioneta Nissan, un auto tipo Golf, ocho cargadores para arma calibre .223, 200 cartuchos  hábiles para calibre .223, 42 cartucho para arma 7.62 x39 mm; ocho celulares y diversa documentación.

Los detenidos quedaron en calidad de arraigados mientras se les investigan por los hechos que se les imputan.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad