Thursday 19 de January de 2017

Cae presunto autor de atentado

Se cierra un capítulo en esta tragedia: Obama

     20 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La policía revisó casa por casa ayer en Watertown en busca de Dzhokhar Tsarnaev. La policía revisó casa por casa ayer en Watertown en busca de Dzhokhar Tsarnaev.
  • El detenido fue trasladado a un hospital (foto con fallas de origen). El detenido fue trasladado a un hospital (foto con fallas de origen).
  • Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos del ataque. Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos del ataque.
Imagen de


WATERTOWN, MASSACHUSETTS.-Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en el Maratón de Boston, fue detenido por las autoridades, que emprendieron una cacería de horas en la cual se paralizó prácticamente toda el área metropolitana y en la que fue abatido a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.
Los hechos pusieron fin a una tensa cacería de 24 horas, que mantuvo en vilo a la nación. La persecución concluyó cuatro días después de los bombazos y apenas un día luego que el FBI difundió imágenes tomadas por cámaras de circuito cerrado, las cuales mostraban a los dos jóvenes sospechosos de colocar las bombas fabricadas con ollas exprés que provocaron una carnicería entre la multitud congregada cerca de la línea de meta del maratón.
El atentado dejó tres muertos y más de 180 heridos.
La policía anunció mediante Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. "¡CAPTURADO! La cacería ha terminado. La búsqueda está concluida. El terror terminó. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia", señaló un mensaje en la red social.
El hermano de Tsarnaev, Tamerlán, de 26 años, murió ayer durante una intentona por escapar de las autoridades.
Dzhokhar Tsarnaev se había parapetado en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown.
El alcalde de Boston, Tom Menino, tuiteó, "Lo tenemos". Los residentes de Watertown salieron de sus viviendas y formaron una hilera en las calles, para ovacionar el paso de los vehículos policiales que se marchaban del lugar.
El joven detenido fue sacado en camilla y se encontraba grave en un hospital, con heridas que no se han precisado.
Tsarnaev había huído a pie después de librar una intensa batalla nocturna, en la que se hicieron unos 200 disparos, y tras de una persecución en la que él y su hermano lanzaron explosivos a la policía, dijeron las autoridades. Su hermano Tamerlán Tsarnaev, de 26 años, murió en el enfrentamiento.
Durante los hechos violentos de la noche, los hermanos también mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), e hirieron gravemente a otro empleado de seguridad, dijeron las autoridades.
Funcionarios policiales y familiares de los sospechosos identificaron a los hermanos como personas de la etnia chechena que emigraron de Rusia a Estados Unidos. Residieron cerca de Boston y habían permanecido en EU por aproximadamente una década.
La captura del sospechoso cierra "un capítulo importante en esta tragedia", consideró el presidente Barack Obama, quien reconoció que hay todavía muchas preguntas por responder sobre los móviles de los autores del ataque.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad