Saturday 21 de January de 2017

Cae presunto primo de Nacho Coronel, extinto socio de El Chapo

     20 Jan 2013 13:07:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Durante una balacera registrada este sábado en Sinaloa, fue capturado José Ángel Coronel Carrasco, alias El Changel, quien se presume es primo del fallecido Ignacio Nacho Coronel, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con los militares el 29 de julio de 2010.

El Changel quedó herido de bala, por lo que fue arrestado y llevado a un hospital del ISSSTE para su atención médica.

Informes policiacos indican que en uno de los tres enfrentamientos que ocurrieron ayer en el estado cayó herido de bala y junto con otro de sus compañeros de la delincuencia organizada, que también recibió un balazo, fueron detenidos y trasladados al nosocomio.

Se presume que Coronel Carrasco es uno de los hombres de confianza del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, a quien tienen de encargado de la plaza de la zona serrana del estado, que comprende parte del Triangulo Dorado.

En un comunicado, el general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Zona Militar, indicó que El Changel aún no ha sido confirmado como familiar del extinto Nacho Coronel, aunque sí confirmó su captura y que fue llevado, junto con otro de sus cómplices, a un hospital del ISSSTE, donde son atendidos de herida de bala.

En el comunicado también se afirma que el presunto familiar de Nacho Coronel fue herido por los militares de la Novena Zona cuando intentaba arrojarles una granada de fragmentación.

De acuerdo con el informe, los soldados los tenían cercados en la comunidad de El Espinal, en donde se enfrentaron a balazos. En el lugar murieron cinco delincuentes y detuvieron a dos de ellos, ambos con heridas de bala. Uno de ellos fue identificado como José Coronel Carrasco, quien presuntamente es familiar del Nacho Coronel, aunque el general Melo García no confirmó el parentesco.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad