Sunday 22 de January de 2017

Cae principal distribuidor de droga del cártel del Pacífico en Sonora

     29 Jul 2011 18:01:30

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Manuel de Jesús Palma Morquecho apodado Macario, considerado principal operador para la distribución de droga del cártel del Pacífico fue detenido en Agua Prieta, Sonora por elementos del Ejército mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado de prensa que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, y como resultado de trabajos de inteligencia y seguimiento, el día 28 de julio de 2011, personal militar detuvo a Macario.
Asimismo, informó que su zona de operación es en los municipios fronterizos de Nogales, Agua Prieta, Naco y en Cananea, quien operaba el trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia los Estados Unidos de América por la organización criminal del cártel del Pacifico.
Además señaló la Sedena que se encargaba del pago de salarios a los integrantes de su grupo delictivo y al momento de la detención de Palma Morquecho, se le aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres, dinero y un vehículo.
Esta detención se suma a las de Ernesto Bernal Elías conocido como El Caras, Cesar Villagrana Salazar apodado El Placa y Raúl Sabori Cisneros alias El Negro, realizadas por el Ejército mexicano el 26 de noviembre de 2010, 12 de febrero y 13 de abril de 2011, respectivamente.
De esta manera se ha logrado debilitar, la estructura criminal de Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán, ya que los detenidos eran considerados como principales operadores en esa zona.
El detenido y las armas, como el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, junto con el detenido.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad