Saturday 21 de January de 2017

Cae última esperanza para México de obtener plaza a Londres 2012

     2 Jul 2011 17:06:03

A- A A+

Compartir:

BAKÚ.- La última esperanza de que México consiguiera un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se esfumó luego que la taekwondoín Jannet Alegría perdió en la ronda de cuartos de final, dentro del preolímpico de la especialidad que se realizó en esta ciudad.

En la división menor a los 49 kilogramos, la medallista de bronce en la Universiada Mundial de Belgrado 2009 fue eliminada por Shu-Chun Yang, de China Taipei, quien mostro mayor movilidad en el tatami para dejar fuera a la última esperanza nacional de obtener una plaza olímpica.

Alegría Peña, quinta sembrada de la gráfica, avanzó “bye” la ronda inicial antes de gestar triunfos ante rivales del continente americano, primero contra la argentina Carola López, así como en octavos de final frente a la panameña Carolena Carstens.

Pero ya en el duelo que otorgaba un sitio en semifinales se topó ante Yang, subcampeona mundial 2011 de la división y quien se quedó con la victoria.

La china Jingyu Wu y la croata Licija Zaninovic disputaron la final del torneo ya con el pasaporte olímpico en la mano, mientras que la tercera y última plaza en disputa fue para Yang, quien venció a la dominicana Yajaira Peguero por la medalla de bronce.

De esta manera concluyó la participación de México en el certamen preolímpico que repartió las primeras 24 plazas con miras a Londres 2012, y ahora la segunda oportunidad será para los mexicanos en el evento continental de noviembre venidero en Querétaro.

Los que acudieron a la competición fueron Jannet Alegría, Damián Villa (-58 kilogramos), María del Rosario Espinoza (+67) y Erick Osornio (-68).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad