Friday 20 de January de 2017

Cae un médico acusado de defraudar con plazas del IMSS

     3 Aug 2012 20:06:10

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco capturaron en Tijuana, Baja California, a un médico por cometer fraudes en agravio de personas a quienes ofreció plazas para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cambio de grandes sumas de dinero.

Édgar Eduardo Orozco Abundis, de 41 años, con domicilio en la calle Iztaccíhuatl, en la colonia Jardines de Guadalupe, deberá responder por cinco órdenes de aprehensión, por lo que ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Jalisco, informó la procuraduría estatal.

Entre las personas a las que el profesionista presuntamente defraudó está una mujer que señaló que en una reunión se ostentó como profesionista exitoso perteneciente al sindicato del IMSS, indicó.

Refirió que a ella y su esposo les ofreció “colocarlos” en puestos relacionados con la informática con sueldos mensuales de 25 mil pesos para cada uno, pero a cambio tenían que pagarle 200 mil pesos, que entregaron el 9 de junio de 2011.

Por estos hechos, la procuraduría del estado solicitó una orden de aprehensión al Juzgado XI de lo Penal, el cual consideró que no existía delito, por lo que se apeló.

El caso fue revisado por los magistrados de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, en donde se le dio la razón al Ministerio Público y se dictó la captura del presunto defraudador.

Es señalado de quedarse con 130 mil pesos por una plaza de médico por 70 mil pesos y otra de psicólogo por 60 mil pesos entre el 4 de mayo y 8 de junio de 2007.

Un hombre dijo haberlo conocido en el Club Atlas Chapalita, donde el detenido le ofreció plazas para cinco personas por 100 mil pesos cada una, por lo que el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de 2009 le hizo abonos hasta completar 500 mil pesos y fue denunciado el 7 de septiembre de 2010 por incumplimiento.

Otra acusación fue hecha ante el Ministerio Público por dos mujeres, quienes dijeron que Orozco Abundis les ofreció insistentemente dos plazas de médico en el IMSS, con la oportunidad de escoger horario y lugar de trabajo pero tendrían que darle 60 mil pesos cada una.

Como le informaron que no contaban con ese dinero les pidió que consiguieran al menos 60 mil entre las dos, lo que así hicieron el 24 de mayo de 2010 pero el sujeto nunca cumplió con lo prometido.

También fue señalado por una enfermera que viajaba a Estados Unidos a comprar equipo médico y venderlo en Guadalajara. La denunciante declaró que por otros profesionistas del ramo conoció al médico Édgar Eduardo Orozco, quien le pidió que le vendiera cierto equipo con valor de 100 mil pesos.

Mencionó que el detenido le pagó con un cheque de HSBC y al cobrarlo se dio cuenta que el sujeto ni siquiera tenía cuenta en ese banco.

Édgar Eduardo Orozco radicaba en Nevada, Estados Unidos, donde tuvo problemas con la justicia debido a que realizó indebidamente una cirugía.

El sujeto obtuvo su libertad bajo fianza pero fue deportado por ser ilegal. La Procuraduría de Justicia de Jalisco se percató de lo anterior, por lo que agentes de la división de Mandamientos Judiciales viajaron a Tijuana, donde les fue entregado por personal de la Agregaduría Jurídica de la PGR.

En contra del detenido existen en Jalisco por lo menos otras dos denuncias por fraudes cometidos de manera similar a los casos ya señalados.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad