Thursday 19 de January de 2017

Cae Zeta implicado en las narcofosas de Tamaulipas

     30 Jun 2011 19:16:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Ejército mexicano detuvo en Coatzacoalcos, Veracruz, a Abraham Barrios Caporal, apodado El Erasmo integrante de la organización delictiva Los Zetas y presunto participante en las ejecuciones de San Fernando, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al momento de su captura, este sujeto se encontraba en compañía de tres integrantes de su célula criminal custodiando a una persona que mantenían privada de su libertad; les aseguraron dos armas largas, dos cortas y un vehículo con placas sobrepuestas.

En un comunicado la dependencia informó que los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales Barrios Caporal reconoció haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas.

Esto bajo las órdenes de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, e indicó que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca, era identificar a posibles integrantes de la organización del 'cártel del Golfo'.

También señaló que en San Fernando, se desempeñó como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, El Kilo, entonces jefe de la plaza de Méndez, Tamaulipas y que a partir de abril del 2011 los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando para evitar que fueran capturados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad