Tuesday 24 de January de 2017

Caen cuatro presuntos integrantes de La Barredora en Guerrero

     26 Jul 2012 20:57:29

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- La Procuraduría General de Justicia del estado informó de la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo criminal denominado Comando del Diablo o La Barredora, quienes han participado en por lo menos 15 secuestros y tres homicidios.

De acuerdo con la información de la procuraduría estatal en la presentación de los sujetos, habrían cometido los delitos en el puerto de Acapulco por lo cual la dependencia solicitó el arraigo correspondiente a partir de esta fecha.

Los hechos se originaron con la denuncia por secuestro que interpuso un hombre cuya esposa fue secuestrada el 22 de julio, cuando circulaban a bordo de su auto particular y fueron interceptados a la altura del Cici de Ciudad Renacimiento por un grupo de individuos que se transportaba a bordo de un taxi.

Tras la denuncia se montó un operativo que permitió la detención del vehículo por parte de elementos de la Policía Federal, quienes rescataron a la víctima atada y amordazada del portaequipaje, logrando detener a uno de los dos secuestradores.

Derivado de las declaraciones del inculpado, elementos del grupo antisecuestros de la procuraduría realizaron una serie de investigaciones hasta lograr la detención de Daniel Jaimes Escalante, Miguel Ángel Olguín Espinoza, Édgar Moreno García y Rey David Romero Carmona.

En conferencia de prensa la dependencia señaló que los detenidos aceptaron en su declaración ministerial haber participado en el secuestro de la agraviada y en otros 15 plagios más, así como en tres homicidios de integrantes de grupos rivales, y pertenecer al grupo delictivo citado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad