Friday 24 de March de 2017

Caen las bolsas del mundo por temor a recesión

La deuda estadounidense ha sido factor clave en los desplomes

     23 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Las bolsas de valores europeas se desplomaron ayer por el temor de una nueva recesión por el canje de la deuda estadounidense, la eventual quiebra de Grecia y la baja las calificaciones de deuda y el pesimismo sobre la economía global.
Las mayores caídas correspondieron a las bolsas de París y Lisboa, que se hundieron 5.25 y 5.22%, de manera respectiva, mientras que la de Zurich fue la menos afectada con un retroceso de 3.41 por ciento.
También los principales mercados bursátiles de Sudamérica iniciaron operaciones con pronunciadas caídas debido a que la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer un sombrío panorama sobre la economía de ese país y con efectos globales.
En México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó su segunda baja más importante en lo que va del año, al cerrar la sesión con una pérdida de 4.82%.
En un jornada de fuerte volatilidad, el mercado accionario ligó su cuarta sesión con pérdidas, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 32 mil 381.06 unidades, lo que implicó una disminución de mil 638.16 puntos, afectado por las caídas de Cemex, Grupo México y América Móvil.
El fuerte retroceso de 4.82% que registró ayer la BMV significó la segunda baja más importante en el año, sólo debajo de la caída de 5.88% del 8 de agosto pasado, ocasionada por la fuerte volatilidad que generó la reducción de la calificación de la deuda de EU por parte de Standard&- Poor’s.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad