Monday 23 de January de 2017

Caen ocho presuntos miembros de los Caballeros Templarios

     22 Jun 2011 13:42:49

A- A A+

Compartir:
Presentaron a los detenidos
Presentaron a los detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal presentó a ocho operadores de la organización criminal Caballeros Templarios, entre los que destacan los jefes de plaza de los municipios Tuxpan y Zitácuaro.

El jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que el martes pasado, en el poblado Piedras de Lumbre, sobre la carretera federal 15, la Policía Federal detectó varios vehículos tripulados por sujetos armados.

Cuando trataban de huir los presuntos delincuentes, los policías federales les dieron alcance y aseguraron a ocho sujetos entre los que destaca Gabriel Mejía Flores alias El Chundo, de 35 años de edad.

Ese sujeto es identificado como el jefe del grupo en Zitácuaro y era el encargado de administrar los ingresos económicos de dicha localidad.

Esta banda criminal se dedica a la extorsión, asaltos en la carretera y secuestros; además, Mejía Flores es uno de los que operó la emboscada del 14 de junio de 2009 contra policías federales.

A El Chundo se le relaciona con el asesinato de siete policías federales el 16 de noviembre de 2009 y tiene antecedentes penales por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

En esas acciones también fue detenido Jairo López Mendoza, alias El Ojos, de 22 años de edad, quien es considerado jefe de la banda criminal en Tuxpan y se le acusa de secuestro, extorsión y narcotráfico; además, “clonaba” vehículos militares y policiacos para cometer delitos.

Los otros detenidos son: Juan Carlos y Jaime Francisco Leyva Merlos, de 26 y 30 años de edad, considerados sicarios e informantes de la banda de los Caballeros Templarios; Raúl Mejía Flores, de 40; Gerardo Gómez Mejía, de 26; Juan Sidney Soto Cuevas, de 20; y Arturo Acosta Valdés Espino, alias El Láminas.

A estos sujetos les aseguraron tres camionetas, un vehículo, cuatro armas largas, una escopeta, una subametralladora y una pistola tipo escuadra, así como dos granadas, cinco teléfonos y documentos diversos. Estos ocho sujetos serán puestos a disposición de Ministerio Público de la Federación en las próximas horas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad