Wednesday 18 de January de 2017

Caen por delitos graves 21 policías guatemaltecos

     19 Sep 2012 22:16:40

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- Un grupo de 21 policías y cinco civiles fueron capturados en operativos especiales por los delitos de robo, secuestro y extorsión, informaron hoy fuentes oficiales guatemaltecas.

El viceministro de Gobernación, Julio Rivera Clavería, y la jefa del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz, anunciaron en rueda de prensa la desarticulación de la banda criminal integrada por policías en activo y particulares.

Las autoridades señalaron que en operativos especiales este miércoles en zonas de la ciudad se logró la captura de 21 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cinco particulares, así como el decomiso de armas de grueso calibre y dos vehículos.

Indicaron que el grupo de policías, que recibía información de sus cómplices civiles, montaba retenes para secuestrar a personas que se dedicaban a la compra venta de moneda extranjera, quienes eran despojados del dinero.

El viceministro de Gobernación, encargado de la seguridad pública, señaló que están pendientes otras capturas y no descartó que estén implicados “altos mandos” de la PNC.

El grupo criminal formado por los policías operaba desde el año pasado y habría obtenido más de un millón de quetzales (125 mil dólares) en sus actividades ilícitas. La investigación se realizó con base en 48 denuncias contra la banda.

La fiscal general y jefa del MP señaló que los policías detenidos estuvieron involucrados con presuntos narcotraficantes, un caso en el que se apropiaron de 75 mil dólares en el curso de un operativo contra los sospechosos. Por ese caso fueron sentenciados cuatro policías.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad