Sunday 22 de January de 2017

Caen presuntos Zetas multihomicidas en Tabasco

     22 May 2011 17:18:24

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Gregorio Romero Tequextle, procurador estatal de Tabasco, reportó que están detenidos -de entre un grupo de 11- tres presuntos participantes del multihomicidio de ocho personas ocurrido el martes pasado en el municipio de Cárdenas, presuntamente al servicio del grupo delictivo 'Los Zetas'.

Indicó que los detenidos se encuentran confesos de su intervención y señalaron que la orden de los asesinatos provino de Santo Ramírez Morales, 'Santo Sapo', segundo jefe de la plaza en Tabasco y responsable de las células conocidas como "Estacas".

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los sujetos señalaron que se trató de un ajuste de cuentas, pues los ultimados eran vendedores de droga del cártel del Golfo.

Los presuntos responsables son José Luis Alavez Pérez 'Pitufo', originario de Veracruz; Luis Miguel Barradas Rojas, 'Sol', de Veracruz, y José Luis Solís Chajón, 'el Chito', de Cabón Baja Berapáz, Guatemala.

Los otros ocho detenidos, dijo en rueda de prensa, confesaron ser 'halcones' de 'los Zetas', dedicados a la vigilancia de esta organización en puntos específicos de Villahermosa.

Acompañado del comandante de la 30 Zona Militar, José de Jesús Ramírez García, detalló la aprehensión de las 11 personas que hoy fueron presentadas, así como el aseguramiento de dos casas donde fue hallado armamento.

Mencionó que el pasado jueves se recibió una llamada anónima sobre la presencia de un grupo de hombres armados que ingresaban a una casa ubicada en la colonia Bosques de Saloya, Nacajuca, localidad conurbada a esta ciudad.

Dijo que se montó un operativo en el que se detuvo a Lázaro Vázquez Rodríguez, 'el Braco', de Tenosique, Tabasco; Edgar Raúl Caal Max, 'el Carpintero', de Poc Tu, Guatemala; Eulalia Díaz Velásquez 'Gladis', de Veracruz, y Marco Antonio León Trinidad, 'el León', de Macuspana, Tabasco.

Ello derivó en información sobre otra casa de seguridad en el fraccionamiento Los Angeles en Indeco, Centro de Villahermosa, que llevó a otro operativo y a la detención de siete personas más, apuntó el procurador, acompañado del coordinador estatal de la Policía Federal, Ricardo Carrasco Tovar.

Ahí fueron capturados los tres involucrados en el multihomicidio de Cárdenas, además de Juan Alfredo Choc Yant, 'el Seco', originario de Dolores Petén, Guatemala, y Juan Carlos Hernández Ruiz 'el Sonrics', de Veracruz.

También fueron aprehendidos Aura Araceli Salazar Beltrán, 'la Japonesa', de Veracruz, y Venancio Hernández Gómez, 'el Mayo', de Salto del Agua, Chiapas.

En las dos casas de seguridad, expuso Romero Tequextle, se aseguraron dos camionetas, 18 armas largas, cinco armas cortas, un aditamento lanza granadas calibre 40 de fabricación artesanal, se encontraron nueve granadas de fragmentación, 116 cargadores y ocho mil 565 cartuchos de diferentes calibres, así como 153 cartuchos calibre .50 bala perforante.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad