Sunday 22 de January de 2017

Caen seis delincuentres tras agredir al Ejército

Minutos de terror en San José de Lourdes, Fresnillo

     21 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los militares repelieron la agresión; dos de ellos resultaron lesionados. Los militares repelieron la agresión; dos de ellos resultaron lesionados.
  • Había varios rastros de sangre. Había varios rastros de sangre.
Imagen de


SAN JOSÉ DE LOURDES, FRESNILLO.- El estruendo de balas de grueso calibre despertaron a los habitantes de esta comunidad la mañana de este sábado.
Con ello, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de las familias, quienes no olvidan que apenas hace un par de años las calles de esta localidad fueron el escenario de un enfrentamiento entre una célula delictiva y oficiales de las fuerzas federales que dejó 15 muertos.
La madrugada de este sábado no fue muy diferente, pues elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron en persecución tras un convoy de camionetas con hombres a bordo fuertemente armados.
El saldo fue de seis presuntos delincuentes muertos informó el subprocurador Regional de Justicia, Juan Manuel Loera.
El hecho ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana en la carretera federal 45.
Trascendió que en un punto de revisión los soldados le marcaron el alto a tres camionetas de aspecto sospechoso.
No obstante, los tripulantes apostaron por darse a la fuga y se inició el intercambio de balas.
Al parecer uno de los vehículos se impactó contra un camión de soldados, lo que provocó que uno de los militares resultara herido.
Luego, los castrenses dieron alcance a una camioneta Chevrolet Silverado pick-up, arena, en la carretera estatal que conduce a San José de Lourdes y frente a la gasolinera abatieron a cinco presuntos criminales.
Otras de las unidades en fuga, una troca cerrada negra y otra pick-up roja Silverado, continuaron su carrera hacia el poblado y se internaron en la calle Ignacio Zaragoza.
En este sitio quedó otra camioneta abandonada con un cadáver a bordo; la otra unidad escapó.
La refriega dejó a otro militar lesionado sin que se tengan más detalles de su estado de salud; más integrantes del 97 Batallón de Infantería llegaron para respaldar a sus compañeros agredidos.
El subprocurador informó que las autoridades aseguraron seis armas largas, un lanzagranadas, seis granadas y dos vehículos, cuyas características no fueron precisadas; no hubo personas detenidas.
Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en compañía de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) para tomar conocimiento del hecho y recoger los cuerpos de hombres de entre 19 y 35 años, que hasta el cierre de la edición aún no habían sido identificados.

Recuerdan momentos de mucho miedo...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad