Tuesday 24 de January de 2017

Caen ventas de música digital

La piratería sigue dominando

     22 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El crecimiento en las ventas de música digital se está reduciendo considerablemente y ha caído por debajo del 10% por primera vez desde que las disqueras empezaron a ganar sumas significativas de dinero en línea en 2004, de acuerdo con un informe.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) dijo que las ventas digitales aumentaron 6% en 2010, apenas la mitad de la tasa de crecimiento del año anterior y lejos de la expansión explosiva de los primeros años.
La Federación calcula el valor del mercado en 4 mil 600 millones de dólares, pero dice que el comercio de contenido no autorizado sigue siendo mucho mayor.
“Como industria seguimos enfrentando muchos desafíos”, dijo la directora de la Federación, Frances Moore, antes de la publicación del informe. “Alrededor del 95% de las descargas son sin licencia”, agregó.
La Federación se opone enérgicamente al intercambio ilegal de archivos, el cual, sostiene, está devastando la industria de la música.
Sus informes anuales han enfocado sus campañas a reprimir la piratería, como también el crecimiento de las ofertas digitales.
La IFPI insistió a gobiernos y proveedores de internet en el mundo que ayuden a solucionar el problema, y aunque los proveedores se han resistido tradicionalmente, el informe destaca un hecho que podría moverlos a encararlo: cada vez más son ellos quienes proporcionan la música.

Mercado

4 mil 600 millones de dólares vale anualmente el mercado de música
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad