Saturday 21 de January de 2017

Caen ventas en el Centro Platero

El Centro Platero de Zacatecas prevé reducir la plantilla de nómina

     20 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Buscan innovar los diseños.
Buscan innovar los diseños.

“Es imposible sobrevivir así”, aseguró Vicente Loera González, presidente de la Asociación Centro Platero de Zacatecas, cuyos 12 talleres integrantes vendieron un 50% menos en 2011.
La inseguridad que afectó al turismo en el estado y la crisis económica mundial fueron las causas principales del descenso en los ingresos de los plateros.
Loera González explicó que en 2010 acordaron que no se despediría a los trabajadores por cuestiones de dinero, pero si la situación continúa igual será necesario reducir la plantilla, que actualmente es de 100 empleados, 80 de ellos en los talleres.
En cuanto al financiamiento de la asociación, comentó que se han visto obligados a pedir préstamos a instituciones bancarias para apoyar a los comercios más afectados, ya que los ayudas por parte del Gobierno del Estado han sido muy escasas.
Precisó que el Ejecutivo sí ha mostrado que tiene buena disposición para impulsar la artesanía de plata en Zacatecas, pero este año, según argumentaron los funcionarios, no había dinero.
La meta para 2012, dijo el presidente de la asociación, es lanzar una campaña agresiva de publicidad, mediante el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico, así como innovar en las piezas de plata.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad