Thursday 19 de January de 2017

Caen ventas navideñas en los principales mercados

Esta temporada las ventas fueron mínimas

     27 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Algunos comerciantes refirieron que ya buscan un segundo empleo para subsistir. (Tomás Vázquez)
Algunos comerciantes refirieron que ya buscan un segundo empleo para subsistir. (Tomás Vázquez)

Los comerciantes de los principales mercados de la ciudad esperaban el repunte de ventas por la temporada decembrina; sin embargo, la realidad fue otra y este año, fue “el peor que hemos tenido”.
Varios de los encuestados coincidieron en que para vivir no se puede de las ventas del mercado, ya que ahora tienen que conseguir doble empleo o bien en su familia su pareja o hijos también trabajan para sufragar los gastos.



Mercado Poniente
Comerciantes del Mercado Poniente lamentaron que la época navideña no fue como ellos esperaban, pues en años anteriores la afluencia de clientes era mayor al igual que sus ganancias.
“A veces tengo que regalar mis productos a la gente porque se nos está echando a perder todo”, manifestó Teresa Tapia, comerciante de frutas y verduras.
Los vendedores expresaron que sus ganancias son mínimas desde hace 4 años debido a factores como la inseguridad y la crisis económica por la que atraviesa el campo y que alejaron a sus clientes.

Mercado Hidalgo
En el Mercado Hidalgo los mercaderes se mostraron desanimados por las pocas visitas al inmueble y la disminución de ventas en sus locales.
Imelda Campos, encargada del mercado, que expuso la crítica situación por la que atraviesan; “en 11 años de laborar, nunca se había cerrado en 25 de diciembre”.
Algunos de los locales prefirieron tomarse ese día de descanso, mientras en años anteriores la Navidad era una fuente importante de recurso monetario.

Mercado Oriente
Las ventas que esperaban los locatarios del Mercado Oriente fueron una decepción, pues algunos apenas alcanzaron para pagar la renta.
Raúl Montellano, secretario de la mesa directiva, lamentó que necesitan publicidad para promocionar el establecimiento porque aunque limpien y remodelen, no mejora la afluencia de personas.
Hay días que algunos de los comerciantes regresan a su casa sin ni un peso en la bolsa, tal es el caso de Ramona Torres Gutiérrez, quien tiene apenas dos años encargándose del negocio de hierbas medicinales y está Navidad no consiguió ventas; su único sustento para sobre vivir es una pensión que recibe mensualmente.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad