Tuesday 24 de January de 2017

Caerá PRD a tercera fuerza política

Exrectores de UAZ también cobran como asesores

     20 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con fundada razón, entre algunos perredistas históricos existe el temor de que su querido PRD, en Zacatecas, se vaya a tercera división al término de la contienda de julio. Los angustia la posibilidad de que la pléyade de figuras que contenderán por las diputaciones y senadurías reciba menos votos que los candidatos del PRI y PAN.

CAÍDA LIBRE
En las elecciones 2012, cada partido, aún cuando vayan en coalición, contabilizará los votos que reciba individualmente. Juan García Páez, Laura Isela Ruiz, Edith Ortega y Claudia Corichi, La Muchacha, serán candidatos del PRD, PT y MC. Ellos acumularán los votos de los tres partidos. Pero los partidos en el recuento estarán separados. Y es por ello que los hijos pródigos sospechan que su amado PRD podría quedar abajo del PRI, PAN. Y quizá hasta del PT.

ANDA EN SU NUBE
El gran perdedor en el PRD, insisten analistas, es Rafael Flores. El alcalde de Guadalupe, autopostulado precandidato a gobernador, no pudo imponer a Gerardo Romo como candidato a diputado en el Distrito 4; le ganó Claudia Corichi; y no logró que Claudia Anaya fuera en la primera fórmula al Senado; lo venció David Monreal. En 2013 Rafa El Bello buscará llegar al Congreso local y desde ahí lanzarse por la gubernatura. Rafa, dicen sus correligionarios, aún cree en los Reyes Magos.

VA AMARRADO
Esta semana se definen las listas de candidatos plurinominales del Partido Verde al Congreso de la Unión. Está amarrado, por acuerdo del senador Arturo Escobar con El Niño Verde, Emilio González, que Tomás Torres lleve un lugar garantizado.

NI LO PELAN
En la Unidad de Derecho, Francisco Domínguez Garay encabezó una reunión para buscar una planilla de unidad para la sucesión. El rector destacó que la UAZ tiene 250 puestos de confianza. Y como en el auditorio eran 80 los congregados, hubo comentarios sarcásticos: “Ya ni sus incondicionales lo pelan”. Para colmo, cuando Dominguitos propuso a María Trinidad Romo para la secretaría general, la gente empezó a salirse. Entonces el rector reculó: ¡No hombre, era broma!, aclaró.

ASESORES ESPECIALES
Corre entre la comunidad universitaria un rumor que genera irritación. Tanto el rector Francisco Domínguez Garay como los exrectores Virgilio Rivera, Rogelio Cárdenas y Alfredo Femat lo deben aclarar. Dícese entre docentes y alumnos que la UAZ les paga a los tres exrectores 70 mil pesos mensuales adicionales a sus percepciones como asesores de Dominguitos.

MUY OBSEQUIOSOS
Con la atingencia que deberían tener para todo asunto, diputados locales aprobaron la donación de un predio en Ciudad Gobierno para el Poder Judicial Federal. Y hasta se dieron tiempo de corregir el dictamen. El Ejecutivo estatal había otorgado los 2 mil metros que le pidieron originalmente. Pero de último momento el PJF exigió mil metros más.

PEDIGÜEÑOS CON GARROTE
La prisa de la Legislatura para aprobar la enajenación del inmueble se debe a que el Poder Judicial Federal dio un ultimátum al gobernador Miguel Alonso. Le habrían dicho del Consejo de la Judicatura que preside el ministro Juan Silva Meza: “Si me vas a dar el terreno, que sea esta semana. Si no, ya no lo quiero”.

INVERSIÓN ATRACTIVA
Y no es que los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado se agachen ante la Federación. Sucede que el Poder Judicial Federal construirá un complejo judicial, con juzgados, oficinas y otras áreas. La inversión que hará será multimillonaria y generará una cantidad importante de empleos permanentes y bien remunerados.

MIRADAS ASESINAS
Si las miradas de Claudia Corichi fueran puñales, el Kent Contreras estaría agujerado como cedazo. Ambos se toparon en la puerta de un restaurante y es inocultable el odio que la senadora siente por el cazador de Eduardo Ruiz Fierritos. Claudia habría dicho a Mario Román y Clemente Velásquez, que la esperaban: “¡Vámonos, no se junte con la chusma… chusma, chusma, ptrrrrrrr!”.

ACUERDO NARRISTA
Los primos José Narro Céspedes y José Narro Robles ya se pusieron de acuerdo sobre quién de ellos es el “bueno”. Para efectos de entrar al Runrún, comunicaron oficialmente, el rector de la UNAM será Narro El Bueno. Y el diputado del PRD: Narro El Mejor.  


donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad